cuadro-money.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz aseguró que el Gobierno nacional no tiene entre sus planes inmediatos tener un cambio unitario de divisas, a fin de proteger al pueblo venezolano.

 

Así lo dijo este martes 2 de agosto durante la reunión semanal del Consejo de Economía Productiva, en donde afirmó que, pese a las críticas y la discusión que se ha dado en torno al tema, lo cierto es que la realidad venezolana requiere un dólar protegido para insumos y temas básicos; y uno flotante para otros bienes.

 

«El nuevo régimen cambiario ha sido muy discutido porque hay gente que cree que debemos tener un solo cambio. Nosotros sostenemos que tenemos que tener, por ahora, un dólar protegido para abordar los problemas de la alimentación y de los medicamentos, y tener un dólar flotante», expresó.

 
Asimismo, se refirió a la importancia que tendría para el combate del dólar paralelo poder inyectar divisas, aunque la baja en los precios del petróleo impone otra realidad.

 

«Si nosotros incluyéramos al mercado unas cuantas divisas, por supuesto que estaríamos en mejores condiciones de golpear al dólar paralelo, esa es la verdad real, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos no con lo que deseamos, y eso son las realidades», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)