CUADROSDF.jpg

El diputado Diosdado Cabello reiteró la política de la expropiación a las empresas que pretendan paralizar el país haciendo el cese de su producción en Venezuela, tal como ocurrió recientemente con Kimberly-Clarck.

 

El también dirigente del Psuv, dijo este miércoles ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV): «Con el tema de las empresas recuperadas no vamos a dar ni un paso atrás, al contrario, empresa que sea paralizada la vamos a tomar con los trabajadores (…) Hay una grandota que nos está provocando, que se lleva de aquí más de 500 millones de dólares y nos está provocando».

 

Advirtió asimismo que el Gobierno nacional está dispuesto a «poner orden» a los empresarios que no quieran producir y dijo que quienes quieran hacer, deberán adaptarse a la normativa.

 

Con respecto a Empresas Polar, Cabello asomó la posibilidad de que los trabajadores, apoyados por el Gobierno, vayan a la inspectoría del trabajo para iniciar los procesos legales correspondientes contra Lorenzo Mendoza. «Búrlate de tus trabajadores, que más pronto de lo que tú crees aquí van a pasar cosas», insistió.

 

«Aquí tenemos banqueros que han comprado bancos en Panamá y en otras partes con los dólares de Cadivi y ningún venezolano se ha beneficiado de eso», expresó además, refiriéndose aún a Mendoza.

 

En otro orden de ideas, advirtió sobre la intención de los diputados opositores de la Asamblea Nacional, que lo que quieren según Cabello, es privatizar la industria petrolera y es por esto que planean discutir la situación de la misma en la plenaria.

 

«Van a debatir sobre la situación de la industria petrolera, la empresa que ellos quisieron acabar cuando la pararon y entregaban la Faja Petrolífera del Orinoco a precio de carbón (…) no van a privatizar Pdvsa porque aquí va a gobernar la revolución hasta que se acabe el petróleo».

 

(LaIguana.TV)