cuadro-tiwi.jpg

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Miguel Pérez Abad, eliminó la serie de mensajes sobre las compras de alimentos y artículos de higiene personal a Panamá, publicada en su cuenta de la red social twitter el pasado viernes.

 

Los mensajes sirvieron como fuente para que medios digitales y convencionales elaboraran notas reflejando los detalles del acuerdo.

 

“En el marco del fortalecimiento de la economía nacional contra la Guerra Económica, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que se firmó un acuerdo para la compra de 16.120 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad con la República de Panamá”, señaló el portal web www.presidencia.gob.ve, del Despacho de la Presidencia, al tiempo que publicó la foto del momento de la firma de los acuerdos, divulgada por el ministro venezolano.

 

Asimismo colocó algunos de los mensajes que fueron eliminados.

 

“- Acabamos de firmar compra de Alimentos de primera necesidad a la República de Panamá @NicolasMaduro

 

– En Compañía del Ministro de Comercio de Panamá @A_AROSEMENA_M un acuerdo que impulsará la integración económica de nuestras naciones

 

– 16.120 Toneladas entre Alimentos y artículos de Higiene Personal, Seguimos Avanzando en superar las dificultades económicas del país.

 

– Hoy seguimos demostrando el compromiso dado por el presidente @NicolasMaduro de avanzar en solventar las dificultades que hoy enfrentamos.”

 

Ninguno de estos tuits se encuentran actualmente en la línea de tiempo de @MiguelPerezAbad actualmente.

 

Llama la atención que la compra se realizó a empresas establecidas en una nación que se caracteriza por sus ventajas como centro de comercio mundial pero no como productor de bienes ni de insumos. Esto posiblemente se debe a que “se quiere utilizar las capacidades logísticas que tiene Panamá”, tal como lo aseguró Pérez Abad al portal web El Estímulo.

 

Sin embargo el convenio y las declaraciones ofrecidas durante la gira panameña tienen lugar en medio de una polémica en torno a la posibilidad de reversar parcialmente procesos de nacionalización emprendidos durante el gobierno del comandante Hugo Chávez.

 

(latabla.com)

sustento-9.jpg