cuadrovivienda.jpg

Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a un nuevo hito: la entrega del hogar 1.100.000 en Maturín, estado Monagas para la clase media. En transmisión conjunta desde la entidad, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, precidió el acto en compañía de la gobernadora, Yelitze Santaella, entregando 120 viviendas en el urbanismo “La Estancia” siendo parte de las 5.816 nuevas viviendas que se entregan este jueves en ocho estados del país, junto a 1.207 títulos de propiedad.

 

La gobernadora Yelitze Santaella destacó que estas casas que el mercado inmobiliario de Venezuela costarían alrededor de 50 mil dólares (para nadie es un secreto que las venden en divisa extranjera) pero gracias a esta misión socialista son vendidas al pueblo en Bs. 6.311.000 Bolívares; y cuentan con 66 metros cuadrados, un baño y dos habitaciones. Y el techo incluye placa terminada.

 

«La vivienda 1.100.000 del año de la resistencia, de la lucha, nada debe detenerse, todo debe continuar, debemos seguir dando avances hacia procesos de normalización, de estabilización económica, necesaria», fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro en un pase televisivo desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Asimismo, Maduro indicó que el barril de petróleo se ubica en $33,55 para este jueves, y sin importar que el preció bajó $100, la Revolución ha continuado y ha mantenido el ritmo de construcción de la GMVV, política emprendida en 2011. «El año pasado a esta altura (del año) nosotros habíamos construido y entregado 35.933 viviendas (…) Hoy podemos decir estamos llegando a la vivienda 101.000 (del año en curso), quiere decir mucho más del doble, casi tres veces en el año 2016 donde el imperialismo norteamericano nos tiene una persecución financiera internacional».

 

El ministro Quevedo resaltó que hasta la fecha han entregado 46.333 títulos de propiedad urbanos y periurbanos al pueblo venezolano. Lo cual representa una cifra récord de 695.376 títulos de propiedad y de 1.117.000 viviendas constituidas en el marco de la Gmvv.

 

Acompañan al mandatario la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina; la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ocha; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar; y el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano.

 

(LaIguana.TV/AVN)

sustentovivienda.jpg