Actualmente, Venezuela cuenta con un registro de 52% en la prevalencia de la práctica de la lactancia materna, cifra que se estima elevar a 70% para el año 2019.

 

Así lo informó la directora del instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, quien puntualizó que en el 2014 se ubicaba en 45%, cifra que se elevó considerablemente, ya que en 1997 el registro de la práctica de la lactancia materna, primer acto de soberanía alimentaria, estaba en 7%.

 

Desde la plaza El Venezolano, uno de los puntos del país donde este jueves se realiza el sexto acto de Amamantamiento Público, Di Luca invitó a todos los venezolanos a trabajar en conjunto para alcanzar la meta fijada.

 

Precisó que en el punto activado en la ciudad capital, participan cerca de 200 mujeres, “defendiendo y promoviendo la lactancia materna como un acto de amor, igualdad, justicia, salud, de vida, bienestar y sobretodo como una acto de soberanía alimentaria”.

 

Igualmente, informó que durante el desarrollo de esta  importante actividad se podrán encontrar y conocer diferentes alternativas de apoyo a la lactancia materna.

 

“Las cooperativas ofrecen franelas para amamantamiento, fulares, cremas naturales para masajes, una serie de alternativas para que nuestras madres, padres y familias puedan tener esa comodidad a la hora de amamantar”, agregó.

 

Destacó que este 04 de agosto, todos los entes de la Misión Alimentación se encuentran desplegados apoyando y participando en las actividades programas por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Di Luca mencionó que el INN mantiene una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la formación de más de 300 mil docentes en el tema de lactancia materna y así llevarlo a las aulas.

 

Además, trabajan con las comunidades a través de círculos de apoyo de las madres y la lactancia materna.

 

(VTV/La Radio del Sur)

cuadro-lactancia.jpg