cuadroolim.jpg

Es probablemente el secreto mejor guardado del mundo. Pero a buen seguro que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016 será uno de los mayores shows que jamás se hayan visto. Todo está listo para el viernes 5 de agosto a las 20.00 horas locales en el Estadio Maracaná, pero para ir sorprendiéndose le contamos algunos detalles.

 

Una de las pistas reveladas por la organización de los Juegos es que habrá una actuación musical que supondrá un guio a la inclusión y a la mezcla de moderno y clásico, con tres mujeres negras de tres generaciones distintas alzando su voz juntas.

 

La Ceremonia, que cuenta con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas, comenzará a las 8 pm (hora local) y se espera que sea vista por tres mil millones de personas en todo el mundo.

 

Una de las artistas invitadas es la legendaria cantante de samba Elza Soares, que pondrá voz al género musical más famoso de Río, mientras que Karol Conka y MC Soffia serán la voz de la escena hip hop de Brasil, cuyos mensajes de empoderamiento llegan mucho más allá de las paredes del estadio.

 

Nacida en Sao Paulo hace 12 años, MC Soffia es una de las artistas jóvenes más conocidas de Brasil, y en sus vídeos y canciones lanza mensajes contra el racismo, como hace en su canción «Menina Pretinha».

 

(Rio2016.com)