cuadro-vielma.jpg

A raíz de la reunión que sostendrán este jueves las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora dijo que este encuentro dará paso a otras reuniones o una definitiva entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para abrir la frontera.

 

“Es la primera vez que se han llevado a cabo tantas mesas de trabajo, manejando con discreción los puntos tratados a fin de contar con un rigor académico, de conocimientos y con todos los esquemas profundamente estudiados”.
Agregó que Venezuela y Colombia mantienen una relación de afinidad, consanguinidad y hermandad. 

 

«Nosotros hicimos el esfuerzo por quitarnos el terrible estigma de contrabandistas que nos asignó una diputada de la oposición de frontera”.

Para el encuentro están invitados los gobernadores de Colombia de la Guajira, del Norte de Santander, del Arauca, del Cesar y por Venezuela los gobernadores del estado Zulia, Apure y Táchira.

 

Las declaraciones fueron emitidas este jueves en un programa especial a través de la Radio Nacional de Venezuela, Yvke Táchira, la Radio Cultural del Táchira y emisoras comunitarias y alternativas.

 

(Globovision)