#LoÚltimo
Las frases más candela del discurso de Petro tras victoria de Iván Duque como presidente de Colombia | Por esta razón Plumrose cerrará su planta en Venezuela (+Comunicado) | Zapatero se reunió con la oposición: Sigue el proceso de reconciliación | Lo que hizo Juan Manuel Santos con Iván Duque luego de saber que ganó la presidencia | “Se repiten al calco”: JVR sobre violencia política en Nicaragua y las guarimbas | Alerta para Bolivia: Habría planes de replicar violencia de Venezuela y Nicaragua contra Evo (+JVR) | Video y fotos: Así fue la presentación del libro "La cuestión colombo-venezolana" de Pérez Pirela | “Se trata de una política canalla”: JVR sobre actitud de Piñera contra Venezuela | Siguen sin luz varios sectores del Zulia: Recuperación del sistema se hace manualmente (+Caujarito) | ¿Gol contra Alemania hizo temblar a México? Esto detectó servicio de sismología local (+Lozano) | Richard Páez será el nuevo técnico del Deportivo Cuenca (+Ecuador) | Venezolano Carlos Carrasco a la lista de lesionados: Recibió batazo en el codo | "Estamos bajo presión": Kroos y Hummels hablan luego de perder el primer partido contra México | Presidenciales de Colombia: Más de 400 denuncias durante jornada de este domingo | Video: Así grupos paramilitares amenazan y lanzan "toque de queda" en Nicaragua (+Guarimbas) | Con este comunicado Venezuela rechaza la violencia con fines políticos en Nicaragua | “Si tuviéramos un arsenal nuclear habría una foto de Trump con Maduro”: Canciller Arreaza | “Sabíamos que México tenía esta calidad": Löw por derrota ante México | Arreaza: Hemos roto el bloqueo con una visión estratégica a través de nuevas alianzas | Pasó en El Callao: Balacera dejó 5 muertos y 13 heridos | Video: Coutinho anotó esta joya de gol contra Suiza | Mundial: México y "Chucky" le amargan el debut a los alemanes (+0-1) |
Estos son los dos primeros venezolanos que competirán en Río 2016 en esta prueba
viernes, 5 de agosto 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

venezolanosrio0508162.jpg

Venezuela debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este viernes 5 de agosto, en las pruebas de tiro con arco recurvo, con sus representantes Leidys Brito y Elías Malavé.

 

La disciplina iniciará antes de la inauguración de las Olimpiadas que se celebrarán en suelo suramericano.

 

Brito y Malavé se convertirán en los primeros venezolanos en ver acción en el Sambódromo de Río, donde competirán 32 tiradores de los distintos países en busca de medallas en las modalidades individuales y por equipo.

 

En entrevista con Xinhua, Brito, quien tiene en su trayectoria dos citas olímpicas: Beijing 2008 y Londres 2012, expresó su alegría por asistir y el reto que representará.

 

“Otra vez tengo la ocasión de integrar la delegación de Venezuela en una cita internacional, y eso es muy emocionante para una atleta”, dijo.

 

Para Brito, competir en Río será un nuevo reto en su carrera deportiva, con más experiencia y conocimiento, lo que le obliga a exigirse más para superar sus metas.

 

En Londres 2012, Brito fue eliminada por Ming Cheng, de China, tras haber tenido la oportunidad de quedarse con la victoria hasta el cuarto set cuando superaba a Cheng 4 puntos por 2.

 

Justamente en el cuarto set, la representante de China empató las acciones a 4 puntos y posteriormente se adjudicó el quinto set con lo que dejó el resultado final 6 por 4, para obtener la victoria sobre la venezolana.

 

El historial de éxitos de Brito incluye, además de sus tres participaciones olímpicas, medallas de plata por equipos y bronce individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

 

En los logros también hay una presea de plata por equipos mixtos y bronce por equipos femeninos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010; medalla de plata en el Campeonato Panamericano, Guadalajara 2010, y tres preseas de plata y una de bronce en los Juegos del Alba 2011.

 

“Para alcanzar las medallas debemos desarrollar el juego mental que te lo da la experiencia. Tener confianza en tus tiros y acertar no solamente en la diana, sino en la estrategia que asumamos frente a los contrarios”, señaló Brito.

 

La venezolana obtuvo el boleto para participar en su tercera cita olímpica al vencer a la también venezolana Mayra Méndez en la Copa del Mundo de Medellín (Colombia); mientras que Malavé se clasificó en el Mundial de Tiro con Arco (Dinamarca), donde obtuvo el cuarto lugar del torneo individual.

 

Para Malavé será su segunda experiencia olímpica luego de su participación en Londres 2012, donde perdió 6-5 en la ronda de 32 competidores, contra Cheng-Wei Kuo, representante de Taiwán.

 

El arquero venezolano cuenta entre sus logros una medalla de plata en la prueba de 50 metros en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2010 y la medalla de plata por equipos en los Juegos Deportivos del Alba 2011.

 

Malavé ha sido campeón nacional en nueve ocasiones: 2005, en categoría cadetes; 2007, en categoría júnior, y en la categoría adulto de 2008 a 2015.

 

La tercera representante de Venezuela que verá acción en Río será la tenismesista Gremlis Arvelo, quien competirá el próximo sábado 6 de agosto, en las preliminares individuales femeninas.

 

En las mesas de tenis del Río Centro, Pabellón 3, ubicado en la zona de Barra, la venezolana enfrentará a su primer rival olímpica en la cita multidisciplinaria de Brasil.

 

Arvelo se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputó en Santiago de Chile en abril pasado.

 

Para la “criolla” será su primera participación en la magna cita deportiva, tras haber competido en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 

La delegación venezolana estará representada por 87 deportistas que competirán en 19 disciplinas: atletismo, baloncesto, lucha, ciclismo, boxeo, natación, ecuestre, tiro con arco, tiro deportivo, taekwondo, esgrima, tenis de mesa, vela, voleibol de playa, golf, gimnasia, levantamiento de pesas, remo y saltos ornamentales.

 

Venezuela asiste a los Juegos Olímpicos con la segunda mayor delegación de su histórico olímpica, después de la que participó en los Juegos de Beijing 2008, a la que asistió con 108 deportistas.

 

(Xinhua)