cuadro-migratoria.jpg

Melania Trump, esposa del candidato presidencial republicano, Donald Trump, afirma que llegó de Eslovenia en 1996 para instalarse en Nueva York y trabajar como modelo. Sin embargo, una reciente revelación del portal Político apunta que la exmodelo pudo haber violado los términos de su visado, informa Vox.

 

Incongruencias en las fechas

 

El medio apunta que Melania realizó la polémica sesión de desnudos que recientemente ha visto la luz en 1995, a pesar de que Trump siempre ha defendido que Melania llegó legalmente a EE.UU. un año después. De esta forma, Melania no habría tenido en ese momento el permiso requerido para trabajar.

 

Asimismo, existe controversia en torno al tipo de visado con el que la exmodelo llegó a EE.UU. Melania afirma que tenía un visado H-1B, que permite residir en EE.UU. durante tres años (pudiendo extenderse hasta los seis) sin necesidad de ser renovado cada pocos meses. Sin embargo, Trump ha declarado que su actual mujer tenía que viajar cada cierto tiempo a Eslovenia para renovar su permiso de residencia, comportamiento que cuadra más con una visa temporal de turista (la cual no permite trabajar en suelo estadounidense).

 

Ale de Basseville, el fotógrafo autor de las fotos eróticas de la señora Trump, ha confirmado que estas fueron realizadas en un estudio cerca de Union Square, en Manhattan, en 1995. Además, el fotógrafo Matthew Atalian ha asegurado que la joven compartió apartamento con él entre 1995 y 1996.

 

«He cumplido con las leyes migratorias»

 

«Déjenme que aclare las cosas. En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa», ha publicado la esposa del magnate en su cuenta de Twitter.

 

«En julio de 2006, obtuve con orgullo la ciudadanía en EE.UU. En los últimos veinte años he tenido la fortuna de vivir, trabajar y criar una familia en esta gran nación y comparto con mi marido su amor por nuestro país», sentencia.

 

¿Hipocresía?

 

Estas revelaciones han provocado una creciente ola de indignación en Twitter, donde multitud de usuarios han tildado al candidato a la presidencia de hipócrita. «Melania Trump realmente podría ser deportada por fraude en los visados. Si yo estuviera en la campaña de Hillary prestaría atención a eso. Sería sucio, pero él es un hipócrita», reza uno de los mensajes.

 

El magnate ha hecho de la inmigración y del empleo ilegal las premisas clave de su campaña electoral. El pasado mes de marzo, Trump se comprometió a poner fin al visado H-1B una vez que se convierta en presidente, ya que es algo «muy, muy malo» para los trabajadores estadounidenses. «Conozco la H1-B muy bien», apuntó.

 

(RT)

sustento-melania-trump.jpg

sustento-melania-trump2.jpg

sustento-melania-trump-3.jpg