GNB-C.jpg

El Jefe del Comando de la Zona Táchira N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gral. Freites Jiménez, declaró que habían sido detenidas 12 personas de nacionalidad colombiana, las cuales no tenían ningún tipo de documento de identidad, como tampoco Permisología de entrada y circulación en el país.

 

«Todos los días, especialmente durante los fines de semana, los efectivos de la GNB reportan al Saime, ciudadanos colombianos que pasan al país de forma ilegal y que al ser detenidos muchas veces no pueden justificar su permanencia en suelo venezolano», adelantó Freites.

 

La detención se realiza días después de la denuncia que hiciera el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunciando los focos de violencia y desestabilización que pretendieron instaurar grupos violentos el pasado 07 de enero en la plaza de toros de San Cristóbal, cuando se aplicaban los dispositivos de seguridad pre feria de San Sebastián.

 

El Gral. Freites Jiménez declaró que dos de los detenidos fueron apresados en las inmediaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal cuando merodeaban de manera sospechosa.

 

El estado Táchira es foco de las guarimbas de 2014 y puerta de salida del bachaqueo y contrabando, producto de la Guerra Económica que se mantiene sobre el país. En abril de 2014, se dieron en el estado diversos enfrentamientos entre la GNB y grupos paramilitares que portaban armas largas y cortas, de los enfrentamientos resultaron detenidos 14 paramilitares.

 

(LaIguana.TV)