ALBERTO-C.jpg

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado en el caso de los ‘Diarios chicha’.

 

Además, el exmandatario fue inhabilitado de ejercer cargos públicos por tres años. Fujimori deberá pagar por reparación civil de S/.3 millones, según lo dispuso la Cuarta Sala Liquidadora del Poder Judicial.

 

El Poder Judicial lo encontró culpable de haber desviado S/.122 millones de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de algunos medios prensa en favor de su campaña reeleccionista del año 2000.

 

“Yo me considero inocente. No estoy conforme con la sentencia”, escribió Alberto Fujimori en un papel tras escuchar la sentencia en su contra por el caso ‘Diarios chicha’.

 

Así, el expresidente suma su quinta condena:

 

– En diciembre de 2007, Fujimori recibió 6 años de cárcel por el ilegal allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, ex esposa de Vladimiro Montesinos Torres.

 

– En abril de 2009, fue sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

 

– En julio de 2009, Alberto Fujimori fue sentenciado a 7 años por el pago de US$15 millones como Compensación por Tiempo de Servicios a Montesinos.

 

– En septiembre de 2009, el ex mandatario recibió 6 años de cárcel por los casos de los congresistas tránsfugas y el espionaje a la oposición.

 

(Perú21)