#LoÚltimo
Estudiantes de Mérida se remontó con triunfo ante el Deportivo Táchira | Durante Festival de Viña del Mar: Papá de Luis Miguel le dio droga a los 14 años (+Testigo) | Lo último: Reveladores resultados de la vacuna para cáncer de mama propuesta por Jacinto Convit | Foto: Abatidos 3 sujetos de la banda “Tren del Sur” en Tejerías (+Granada) | “Lanzaron granos": Comerciantes atacan a periodista en Maracay por mostrar alza de precios (+Video) | 75% de los venezolanos está en desacuerdo con sanciones de EEUU para sacar a Maduro | "Sin problemas": Kate Middleton, esposa del príncipe William, dio a luz a un varón | “Más prohibición comercial”: Lo que pidió Ledezma pidió al gobernador de Florida contra Venezuela | ¿Turistas británicos se burlan de Colombia? Los grabaron drogándose sobre la tumba de Pablo Escobar | Rechazaron asilo a Julio Borges en República Dominicana: Sepa por qué (+Colombia) | Video +18: Linchan al presunto asesino canadiense de una lideresa indígena de Perú | Famosa de Instagram fue condenada a 8 años por ser narcomula: Así la descubrieron (+Foto) | Lea las portadas de este lunes 23 de Abril de 2018 | Se buscan: La lista con fotos y nombre completo de las personas que robaron nuestros billetes | Celebran Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018 | "Iluminó el cielo": Explosión en la subestación Veritas dejó sin luz a Maracaibo (+Video) | Piden legalizar consumo y autocultivo de la marihuana en Venezuela: Acá los detalles | "Es común y normal": Miles de apps obtienen datos personales de usuarios de Facebook | Video: Daniel Ortega cancela el decreto sobre pensiones para facilitar el diálogo en Nicaragua | Foto: Político gringo tenía a una bailarina como "esclava sexual" y esto denunció ella (+Drogas) | "En este momento estamos rondando los 5.700.000 carnetizados en el PSUV”: Diosdado | Video: El conservador Mario Abdo Benítez ganó las elecciones en Paraguay (+Detalles) |
Tenía alerta roja de Interpol venezolano capturado en Bogotá (+narcotráfico)
viernes, 5 de agosto 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

fuma-cc.jpg

Gracias a la labor emprendida por funcionarios del Ministerio Público, en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas y la Policía Nacional de Colombia, fue capturado la mañana de este jueves 04 de agosto Nicolás Agudelo Bejarano en Bogotá, solicitado por Venezuela por ser el presunto financista de 3 mil 750 kilos de cocaína.

 

El alijo fue incautado el 14 de mayo de 2016 entre el punto de control fijo El Tráiler, en la población de Ureña (Táchira) y en un galpón en el estado Vargas.

 

Agudelo Bejarano contaba con una notificación roja de la Policía Internacional, la cual fue requerida por el fiscal 70° nacional en materia de drogas, Gustavo González, por presuntamente estar relacionado con el citado caso.

 

Actualmente, el hombre se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, lugar donde se adelantan los respectivos procedimientos para su extradición a Venezuela.

 

Por este mismo caso, los fiscales 70º nacional y 21° de Táchira, Gustavo González y Joman Suárez, respectivamente, acusaron a las accionistas de Inversiones Caraz 2014 C.A. Amarilys Bandres y Adalgisa Figueroa por ser las presuntas directoras y financistas del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

 

Por su parte, los empleados de esa empresa Deysi Cañizales y Celio Arévalo de nacionalidad colombiana fueron acusados por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, delito que comparten con José Luis Sánchez, Ronal Sánchez, Edgar Molina, así como con los colombianos Javier Mendoza y Edwin Rodríguez.

 

Adicionalmente, a todos se les acusó por asociación para delinquir.

 

En ese sentido, Bandres, Figueroa, Cañizales y Arévalo están recluidos en el Comando N° 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio, mientras que Luis Sánchez, Ronal Sánchez, Molina, Mendoza y Rodríguez permanecen en el Centro Penitenciario de Occidente, situado en Santa Ana.

 

Cabe acotar que en su oportunidad el Tribunal 4° de Control de Táchira acordó la incautación de dos vehículos, cinco equipos móviles y el galpón donde opera Inversiones Caraz 2014 C.A.

 

También se ordenó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición temporal de transferir, convertir, gravar, enajenar o movilizar los bienes de las nueve personas.

 

El caso data del 14 de mayo de 2016, cuando José Luis y Ronal Sánchez iban a bordo de un camión por las cercanías del punto de control fijo El Tráiler, en la localidad Ureña, donde fueron avistados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes de inmediato les solicitaron que detuvieran la unidad de carga.

 

Tras una revisión de rutina, los funcionarios de ese organismo de seguridad lograron detectar 154 sacos de mezclado de plástico, de los cuales 81 contenían en su interior 2 mil 430 kilos de cocaína, motivo por el cual quedaron detenidos.

 

Ese mismo día, Molina, Mendoza y Rodríguez se apersonaron al punto de seguridad a fin de retirar la mercancía confiscada con una factura a nombre de la citada compañía, por lo que también resultaron aprehendidos.

 

Luego de labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público, se llevó a cabo un allanamiento en las instalaciones de Inversiones Caraz 2014 C.A., en Vargas, donde se encontraron 44 sacos, contentivos de 30 kilos de cocaína cada uno, que totalizaron 1 mil 320 kilos de esa sustancia.

 

Poco después, las autoridades lograron la captura de Bandres, Figueroa, Cañizales y Arévalo, ya que habrían estado al tanto de la situación irregular en el galpón de la corporación.

 

(Nota de Prensa)