CHINA-SOBRE-VENEZUELA-C.jpg

Para el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China, Hong Lei, es loable el esfuerzo que realiza Venezuela en la reactivación de su economía, de lo cual reafirma como Estado el apoyo que ambos países generan para “impulsar la financiación de la economía productiva venezolana”.

 

En la visita que llevó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el país oriental, se sostuvieron diversas reuniones con el Primer Mandatario de esa nación, Xi Jinping, que llevaron a establecer acuerdos de inversión que ascienden los 20.000 millones de dólares.

 

Maduro inició este 2015 con anuncios y ejecución de importantes medidas económicas para contrarrestar la Guerra Económica que mantiene en caída el precio del petróleo en los últimos meses, aunada a una mafia de grupos de empresarios y políticos de la derecha venezolana que juegan con el desabastecimiento y el contrabando.

 

Para el Ministro, Hong Lei, se reafirmó la cooperación bilateral con el país caribeño, en la construcción de infraestructuras y tecnología.

 

Sin dudas la visita del presidente Maduro “contribuyó a aumentar la confianza mutua y la cooperación práctica”, señaló Lei.

 

Para leer más sobre los convenios realizados en esta histórica visita, haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)