cuadro-ciclismo.jpg

Los pedalistas venezolanos Miguel Ubeto, representante del país en Londres 2012 y campeón de la ruta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y Yonathan Monsalve, campeón de la recién finalizada Vuelta a Venezuela, serán los primeros del ciclismo nacional en competir, este sábado 6 de agosto, en los Juegos Olímpicos (JJOO), Río 2016.

 

La prueba de ruta masculina se realizará a partir de las 8:30 de la mañana, hora de Venezuela, en el Fuerte Copacabana con un circuito de cuatro vueltas que partirá desde la playa Le Blon hasta Grumarí, para luego dar una vuelta de retorno al punto de partida.

 

La competencia de los ruteros tendrá un recorrido de 256 kilómetros, en los que se incluyen dos ascensos; una de 1,2 kilómetros al 7% y otra de 2,1 kilómetros al 1,2%, detalla un despacho de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

 

Monsalve, campeón del Tour de Langkawi, Malasia, en 2011, también disputará la prueba contrarreloj (46 kilómetros), el 10 de agosto. Y aunque es debutante en Río, no será el primero de la familia en competir en JJOO, su tío Hussein Monsalve representó al país en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

 

En la ruta femenina, que se correrá el domingo 7, desde las 11:15 de la mañana de Venezuela, sobre un trayecto de 140 kilómetros, defenderá los colores patrios Jennifer César. La cojedeña ganó el Campeonato Nacional de Pista y Ruta, realizado en junio pasado en Táchira, donde conquistó el oro en la prueba contrarreloj y en la competencia de ruta; prueba en la que también obtuvo medalla de plata en los Juegos Suramericanos Chile 2014.

 

(AVN)