oficina.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que el próximo lunes se realizará en la capital de la entidad, San Cristóbal, una nueva reunión de autoridades binacionales para tratar el tema de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

En efecto, en el encuentro estarán presentes autoridades de Migración de Colombia y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela para intercambiar puntos referentes al tema migratorio.

 

“El tema comercial, social y de seguridad ya están resueltos, incluso, el intercambio de venta de combustibles venezolanos a Colombia, está prácticamente resuelto y solo falta afinar las estrategias en materia de migración”.

 

En ese sentido, explicó que la cédula fronteriza permitirá a los ciudadanos de ambas naciones cruzar de un país a otro para “hacer compras y visitar los sitios turísticos”.

Desde el Santuario del Santo Cristo de La Grita, en dónde este sábado se honra los 406 años de la imagen de Jesús Crucificado, el mandatario regional agregó que van a «aperturar la frontera en paz». 

 

«El Presidente está colocando su mejor esfuerzo para que se lleve a cabo la medida de manera armoniosa, con el debido respeto a las leyes», concluyó.

 
(Globovision)