cuadro-sexxx.jpg

Los espermicidas que se utilizan eventualmente como complementos de métodos anticonceptivos, están elaborados con sustancias no toxicas. Una de las empleadas es el nonoxinol-9, empleado como sustancia preventiva contra la infección provocada por algunos virus, entre ellos el del HIV o Sida. En todo caso, no existe ningún riesgo de intoxicación.

 

Algunas mujeres, cuando están muy excitadas, segregan un fluido incoloro por su vagina. ¿Es peligroso tragar esa sustancia?

 

No, en lo absoluto. Son muchas las mujeres que secretan un líquido incoloro e inodoro, en la fase previa que antecede al orgasmo y durante el mismo. Esto sucede especialmente cuando se ve estimulado el llamado punto G, ya sea de forma intencional o consciente; o no. En realidad dicha sustancia es inocua y estéril; y viene a ser muy similar al líquido pre seminal que lubrica el glande del hombre y que, durante la felación, pasa totalmente desapercibido al mezclarse con la saliva.

 

¿Se puede tragar el semen sin ningún tipo de riesgo?

 

Una vez descartados los riesgos que implican infecciones o algún tipo de problema provocado por las ETS (Enfermedades de transmisión sexual), tragar el semen se puede convertir en una parte más del juego sexual, puede ser hasta divertido y placentero si es consensuado. El semen es inodoro y puede tener un ligero sabor amargo, que puede variar según la alimentación. Cuando no la seguridad y total certeza de que el hombre está sano, es mejor que la eyaculación se produzca fuera de la boca, para impedir que alguna infección pueda introducirse a través de una pequeña herida o lesión bucal. Siempre hay que practicar la felación con precauciones, o utilizar algún tipo de preservativo muy fino o con sabor, especialmente diseñados para el sexo oral seguro.

 

¿Es conveniente practicar el cunnilingus durante el embarazo?

 

El sexo oral es una de las prácticas con más bajo riesgo. En todo caso, es una decisión de la pareja llevarlo a cabo durante el embarazo, ya que no está contraindicado. Muchas parejas, a partir del quinto o sexto mes evitan el coito, porque temen a la penetración, más por razones de orden psicológico, que físicas. Y justo en ese momento el cunnilingus se convierte en la opción sexual mas practicada.

 

(sexlecciones.com)