fidel0901152.jpg

Ante la fuerte ola de rumores desatada esta semana sobre el supuesto fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el Gobierno de este país desmintió aseverando que en ningún momento el Estado ha convocado a prensa extranjera para notificar lo que se sabe ya es falso.

 

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, señaló a la Agencia de Noticias AFP un vocero del Centro de Prensa Internacional (CPI), departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

El rumor suscitado luego de la publicación en el blog de Yusnaby Pérez, en www.yusnaby.com, disparó la falsa noticia.

 

“¡Qué raro! Es el primer año desde que tengo uso de razón que el día del aniversario de la Revolución no aparece Fidel ni el cartel odioso de mi vecina escrito con tempera soviética”, era parte del posteo de la página que ha sido cerrada.

 

Los rumores tan inciertos no son novedad, cada inicio de año la supuesta muerte de Fidel Castro es viral, se propaga generando matrices irreales. Acá los tuits que hasta ahora se generan en la red social de Twitter:

 

“#fidelcastromuerto es verdad o un rumor recurrente?”

Jorge Resina ‏@jorgeresina 3 hHace 3 horas

 

“@eldiarioes @publico_es @_infoLibre @el_pais Habrá que ser cauteloso, pero esta mañana ya me han llegado varias avisos de que #fidelcastromuerto”

Jorge Resina ‏@jorgeresina 3 h

 

“¡Hasta la victoria siempre, Fidel! #FidelCastroMuerto”

Alexandre ✏️ ‏@KhagnibAlex 3 h

 

“La CIA ha intentado asesinar a Fidel Castro unas 630 veces y acá en Twitter ya andan por la misma cantidad de veces… #FidelCastroMuerto”.

Carlos Travieso ‏@elcubanocarlos 2 h

 

(LaIguana.TV)