#LoÚltimo
3era huelga contra Macron: Decenas de sindicatos protestan este martes en las calles de Francia | Roy Daza: Gobierno venezolano está dispuesto al diálogo y la cooperación | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | "Pornográfico": Cantante mexicano criticó el reggaeton y así le respondieron J Balvin y Jowell | ¿Hablaron con Lorenzo Mendoza? La confesión de este opositor sobre búsqueda de candidato unitario | Esto respondió Rusia a los países que se negaron a reconocer resultados electorales de Venezuela | "Al abstenerse la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible": Ochoa Antich | Lea las portadas de este martes 22 de Mayo de 2018 | Audio: Chivo de Avanzada Progresista reconoce el domingo a las 11 am derrota de Falcón (+Llanto) | Foto: Así respondió Maradona al "cantante, la actriz y al exjugador de fútbol" que lo insultaron | Operación Pizza Exprés: El nuevo método de un preso para fugarse del retén San Carlos en un taxi | “Tregua” comercial entre China y EEUU: Da tranquilidad a Wall Street y pone en alerta a Venezuela | "Con mucho dolor en mi corazón": Murió el salsero puertorriqueño Anthony Cruz | "Amenazar con sanciones económicas a Venezuela es ilegal": Vicecanciller ruso habló claro | Aterrizaje en llamas: Un avión con 140 pasajeros se arrastra con su morro por la pista (+Video) | Video candela: Varios detenidos por intento de sabotaje a subestación en Cabimas (+Allanamientos) | "Grave error": Mike Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump | Vea la diferencia: Los titulares de El País sobre elecciones de Venezuela y de Chile (+Imagen) | Maduro agradeció a mandatarios del mundo por reconocimiento a elecciones presidenciales | Fue ministro de Aznar: Detenido Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales y cohecho (+Foto) | "Las sanciones más fuertes de la historia": Mike Pompeo revela las 12 demandas a Irán | "Un resultado impecable": Pueblos de América Latina respaldan resultados electorales del 20M |
Djokovic y Del Potro batallaron hasta el llanto en el tenis olímpico de Rio 2016
lunes, 8 de agosto 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-tennis.jpg

Sin la movilidad de siempre y abrumado por un oponente revitalizado, el favorito Novak Djokovic cayó el domingo ante el argentino Juan Martín del Potro y quedó fuera en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río.

 

La reedición del duelo de hace cuatro años por el bronce volvió a favorecer a Del Potro, quien lució como en sus mejores tiempos al imponerse por 7-6 (4), 7-6 (2) en la cancha central del estadio olímpico.

 

La potente derecha de Del Potro fue demasiado para el número uno del mundo, apeado en la tercera ronda de Wimbledon y que todavía busca su primer oro olímpico.

 

Ambos jugadores de abrazaron en la red tras la definición y no pudieron contener las lágrimas, unas de felicidad y otras de tristeza. Del Potro enfrentará en segunda ronda al portugués Joao Sousa.

 

"Sin duda, es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera", dijo Djokovic. "No es fácil lidiar con esto".

 

El serbio no fue el único grande que se despidió del tenis olímpico, después del revés de las hermanas Serena y Venus Williams por 6-3, 6-4 en su duelo de dobles ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova. Esta fue la primera derrota de las estadounidenses como pareja en unos Juegos, tras colgarse el oro en 2000, 2008 y 2012.

 

Venus ya había sido eliminada en las primeras de cambio en sencillos. El último campeón olímpico Andy Murray y Rafael Nadal sí impusieron su jerarquía y superaron el primer escollo con victorias por 6-3, 6-2 ante Viktor Troicki y 6-2, 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis, respectivamente.

 

Serena, también defensora del oro en individuales, superó 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova.

 

Murray, segundo del ranking mundial, fue letal en la devolución del segundo servicio del serbio, quien dio la sensación de sentirse incómodo en la cancha central del complejo olímpico del tenis, en una segunda jornada en la que el fuerte viento y luego la lluvia se complotaron para alterar el itinerario.

 

El británico, profeta en su tierra hace cuatro años, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Mónaco.

 

Nadal, tercer preclasificado en el tenis olímpico, quebró el saque de Delbonis en seis ocasiones, incluyendo en el último game del encuentro para imponerse en poco más de hora y media, en el duelo que marcó su regreso a un juego olímpico después de ocho años.

 

Pese a que no mostró vestigios de lesión en la muñeca izquierda, Nadal admitió que todavía no está cien por ciento recuperado.

 

"No quiero hablar más de mi muñeca", aclaró el mallorquí, 5to del mundo. "No está perfecta, necesita más tiempo (de recuperación). Si esto no fuera unos Juegos Olímpicos, no estaría aquí", confesó con rostro adusto.

 

Nadal, ausente en Londres 2012 por lesión de rodilla, dijo que no quería perderse por nada del mundo otros Juegos Olímpicos, "una competencia que es completamente diferente al resto".

 

Delbonis, en cambio, opinó que "es el Rafa de siempre". El 43 del mundo apostaba a sacarle provecho a la inactividad del español, pero no le dio la oportunidad.

 

"Rafa", campeón olímpico en 2008 y que fue abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura de Río, enfrentará en la segunda ronda al italiano Andres Seppi, quien doblegó 6-3, 3-6, 7-6 (6) al ucraniano Illya Marchenko.

 

Serena no quedó del todo contenta con su desempeño, aunque de todas formas venció Gavrilova en un duelo bajo condiciones de fuertes vientos.

 

Serena, que no jugaba desde que conquistó su 22do título de Wimbledon a principios de julio, tiene 19 victorias en sus 20 últimos partidos. Aun así, tuvo varios momentos de arrebatos cuando las cosas no le salían bien ante su oponente, la 46 del ranking mundial.

 

"Siempre estoy frustrada si las cosas no salen perfecto", dijo la estadounidense.

 

La cabeza de serie en Río no tuvo su mejor desempeño en el duelo de 91 minutos ante Gavrilova, quien sólo una vez superó la segunda ronda de un Grand Slam.

 

Mientras el partido se jugaba en la cancha principal, los encuentros en otras canchas fueron retrasados por unas dos horas por los fuertes vientos.

 

"Estaba un poco nerviosa por eso", indicó la estadounidense al explicar su reacción cuando le comentaron sobre las condiciones climatológicas, que catalogó como "muy intensas".

 

(AP)

sustento-60.jpg

sustento-59.jpg

sustento-58.jpg