2016-c.jpg

Una reunión de países productores y no productores Opep, se estaría tramitando para los venideros días, con la finalidad de examinar la situación de los precios del crudo de cara al invierno, así lo comunicó el titular de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.

 

“Si no tomamos acciones los países productores podemos llegar a unos precios del colapso durante el invierno que van a perjudicar a todos, a países productores y consumidores, porque después se va a pagar con un disparo de nuevo de los precios, que no conviene a nadie”, expresó el ministro, durante una entrevista en la emisión televisiva Punto Crítico, trasmitido por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

 

En este orden de ideas, comentó que no se ha logrado estabilizar los precios del petróleo, debido a que existen agentes geopolíticos que han influido en este.

 

Del Pino, refutó la estrategia  de “fracking” por parte del país norteamericano, quien sacrificando el ambiente, consiguió introducir cinco millones de barriles al mercado, y pudieron colocarlos en el lapso de costos elevados, “ellos sobreperforaron su área de forma tal de tener un pool de pozos que han ido abriendo, para tener un suministro adicional al mercado”, expresó.

 

Recalcó que la conflagración de precios, ha acarreado a un período de precios reducidos “que es el más bajo que hemos tenido”, dijo.

 

El alto funcionario, notificó que se han extraído de inversiones más de $300 mil millones internacionalmente, lo que va a generar que en dos o tres años se tenga otra vez un explosión de los precios. “Eso nos está llevando a que sean los especuladores los que tengan el control del precio del crudo y deben ser los productores quienes tengan el control de los precios del petróleo”, indicó el de Petróleo y Minería.

 

(LaIguana.TV)