cuadrovacacion.jpg

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) José Yapur, declaró su inquietud debido a la disminución de visitantes, como consecuencia de las crisis económica que presenta la nación, en la actualidad, los viajes al parecer no se encuentran dentro de las preferencias del venezolano.

 

Durante una entrevista por la estación Unión Radio, manifestó que hoy la ciudadanía está atenta sobre el asunto alimenticio, la adquisición de artículos para el venidero período escolar, el transporte y la residencia.

 

“Las vacaciones están quedando relegadas a un plano muy lejano de las necesidades de la gente”, expresó Yapur.

 

Explicó, que se necesitan entre Bs. 4 o 5 mil por unidad de comida y persona para los asuetos de una semana, lo equivale a Bs. 10 a 15 mil diarios; mientras que para cuatro personas, un cálculo aproximado escala a Bs. 40 o 50 únicamente para comer.

 

Del mismo modo, puntualizó que la gente ha reducido las vacaciones de diversas semanas a dos o tres noches, y eligen sitios más cercanos como Higuerote, Choroní, Morrocoy y Colonia Tovar.

 

“No es el caso de Margarita, Bolívar, Península de Paraguaná, que son recorridos más largos e implican más desgaste vehicular. El problema no es si es caro, es que no es la prioridad”, declaró el titular de Conseturismo.

 

En lo que respecta al área hotelera, afirmó que está muy apropiado y dispuesto para la época, ya que se han ejecutado grandiosos esfuerzos para conservar excelentes los servicios.

 

En relación a las aerolíneas internacionales, el delegado del sector turístico, dijo que el mercado criollo ya no es atrayente para las compañías aeronáuticas.

 

“Hemos visto cómo algunas líneas aéreas han tomado la decisión de cambiar rutas y trasladar esos itinerarios a otros países del continente buscando rentabilidad y menos dificultades para la venta”, sostuvo.

 

Por último, Yapur desea que el Gobierno articule con las aerolíneas, con el objetivo de conservarlas en el territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)