cuadro-sugar.jpg

Algunos consumidores han denunciado que el kilo de azúcar blanca adquirida en los comercios formales, cuesta 380 bolívares, lo que equivale a 400 por ciento más caro que el precio fijado en febrero del año 2015, de 26 bolívares, sin embargo, pese a que el Gobierno autorizó el incremento en julio de este año, la Superintendencia de Precios Justos no ha publicado las providencias con los últimos dos aumentos.  

 

Una fuente relacionada con el sector azucarero dijo en anonimato que las últimas dos alzas, favorable para los industriales, han sido informadas directamente a los centrales azucareros, pero no a los consumidores. Por ello, la gente se da cuenta del aumento cuando compran el producto a precio regulado”, reseñó el diario El Nacional.

 

La fuente también dijo que el aumento de 400 por ciento se acerca a lo que estaban solicitando los productores del rubro, aunque reiteró que es importante hacer revisiones periódicas. Por otro lado, en el mercado negro, un kilo de azúcar supera los 3 mil bolívares por kilo.

 

(LaIguana.TV)

sustento-7.jpg