cuadro-santos.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos este jueves en el país para «evaluar» la situación de la frontera entre ambas naciones este jueves.

 

Los mandatarios abordarán temas relacionados con la frontera en común cerrada desde agosto del año pasado por decisión del Gobierno venezolano, de acuerdo a lo reseñado en una nota de la agencia de noticias EFE.

Es de recordar que la semana pasada las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín por Venezuela y Colombia respectivamente se reunieron para tratar el tema y en el que se acordó la implementación de una cédula fronteriza para garantizar mayor control en el paso fronterizo.

La canciller Rodríguez explicó que este nuevo sistema de identificación, solo sería para los habitantes de la zona fronteriza de ambos países.

Desde la noche del 19 de agosto de 2015, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar el principal paso fronterizo común para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares. 

 

Al menos un centenar de personas llegan diariamente a la ciudad colombiana de Barranquilla huyendo de la crisis social, económica y política que vive Venezuela.

 

(Globovision)