cuadro-dros.jpg

Un conjunto de medios digitales de Venezuela presentaron como unos “balseros hambrientos” a una veintena de hombres capturados la madrugada del sábado por las autoridades de Curazao en una embarcación artesanal donde intentaban introducir a la isla neerlandesa drogas, municiones y otros productos de contrabando.

 

Todos los medios de la isla consultados, como La Prensa Ultimo Noticia y Noticias Curazao,  refieren con precisión que se trataba de personas que transportaban mercancías de contrabando y que su intención era ingresar al terrritorio antillano los productos ilegales.

 

El sitio www.kikotapasando.com detalló que entre los productos se encuentran cigarrillos así como píldoras afrodisíacas, sin identificar el fármaco.

 

Asimismo destacan que también transportaban un paquete de municiones de alto poder.

 

El suceso tuvo lugar la madrugada del sábado cuando los radares detectaron una embarcación extraña que se encontraba 6 millas al sur de Curazao. De inmediato la Guardia Costera activó una de sus unidades e interceptó a la embarcación, sorprendiendo así a sus ocupantes.

 

Según las informaciones recibidas, un total de 20 venezolanos y 1 colombiano fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades de migración y aduana.

 

Vale destacar que incluso en las imágenes cedidas por la propia policía se observan las cajas de cigarrillos y otros artículos decomisados, lo que indica nítidamente cual era el propósito de los supuestos migrantes.

 

Para las islas holandesas el contrabando de este tipo de productos desde el territorio venezolano es cada vez más frecuente y sin duda es parte de la llamada guerra económica contra la revolución bolivariana.

 

(LaTabla.com)

sustento.jpg

sustento-1.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg