El diputado revolucionario Héctor Rodríguez respondió de forma concreta al mayor retirado Clíver Alcalá Cordones, quien ofreció unas declaraciones al canal Globovision este jueves en las que criticó los acuerdos firmados por el Gobierno nacional el pasado 5 de agosto para la explotación del Arco Minero.

 

Rodríguez, quien fue entrevistado minutos después que Alcalá, recordó al mayor retirado que su desempeño cuando fue jefe del Redi en el estado Bolívar es muy cuestionado, pues «hay muchas críticas hacia la gestión que él tuvo en esta zona, al papel que jugó en el tema de la minería ilegal. Con esto me refiero a su comportamiento como jefe de todo este tema. Entrar a debatir lo que una persona, que no fue capaz de resolver lo que hoy critica, por el contrario, hay muchísimas críticas sobre cómo actuó con el tema de la minería ilegal, es inoficioso”.

 

Con respecto a las acciones que el Ejecutivo está tomando actualmente en el sur del estado Bolívar, Rodríguez rescató el hecho de la prohibición del mercurio en toda la explotación minera. Asimismo, señaló que el Gobierno busca recuperar la inversión extranjera, con la condición de que Venezuela sea quien tome las decisiones sobre la explotación, formando empresas mixtas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-HR-RESPUESTA.jpg

sustento-H-R.jpg