cuadroacuerdo.jpg

Este jueves 11 de agosto el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que él personalmente le ha solicitado al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que se siente a dialogar con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Un encuentro entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, aseveró, permitiría mejorar la calidad de vida del pueblo y superar la crisis por la que hoy día atraviesa el país.

 

«Le he pedido a Henry que acuda a dialogar con Maduro, para que le haga entender la crisis por la que estamos pasando y busque una salida», afirmó en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision. «Es necesario colocar en la mesa el sufrimiento del pueblo, de los niños y los jóvenes, y reunirse para tomar decisiones que generen soluciones», acotó.

 

Para el diputado, es necesario acabar cuanto antes con la guerra de poderes. «La oposición no está en capacidad de gobernar sola a Venezuela, ni el gobierno puede continuar sin incluir a todos los sectores. Tiene que haber una integración y unidad nacional para vencer los obstáculos y salir adelante», dijo.

 

Con respecto al tema del Referendo Revocatorio, Márquez precisó que no solamente es necesario que se cambie de gobierno, sino además de modelo político. Si este proceso no se efectúa en 2016, subrayó, perdería su efectividad.

 

«De no darse una movilización fuerte y contundente el primero de septiembre, los oficialistas podrían pensar que el pueblo no quiere cambio y quemaría la petición del Referendo», explicó.

 

(LaIguana.TV)