lapiz-c.jpg

Pese a que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, advirtió a los planteles privados que cualquier incremento en la matricula debe ser acordado por su despacho, previo visto bueno de la asamblea de padres y representantes; muchas instituciones siguen haciendo caso omiso a este reglamento.

 

Tal es el caso del colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en Cabudare estado Lara, donde según nos hace llegar la denuncia una lectora de LaIguana.TV,  la directiva -a puerta cerrada- decidió cobrar 36 mil bolívares por cada alumno, dejando sin aliento a los padres, quienes preocupados no hayan qué hacer para reunir el dinero.

 

“Esta tarifa es muy elevada por cada niño, y cómo hacen los padres que tienen dos y tres niños estudiando allí, esto es un abuso de parte de la directiva”, denunció la usuaria -cuyo no nombre mantenemos en el anonimato- a través de este portal web.

 

Pérez aclaró que escuela que no lleve a consulta las tarifas, estaría incumpliendo la ley, por ello, el ministerio para la Educación, la Sundde y el Movimiento Bolivariano de Familias, han inspeccionado varios centros educativos privados y lo seguirán haciendo, para garantizar a los niños y las  niñas el derecho a la educación.  

 

(LaIguana.TV)