cuadroaumen.jpg

Este viernes 12 de agosto, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió al aumento del 50% del salario decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. De acuerdo al economista, los aumentos de sueldo compulsivos, sin que exista un cambio en el modelo económico, empeoran más el problema y originan un desborde inflacionario.

 

«Aumentos compulsivos del salario, sin atender el problema que genera la inflación, genera lo que la economía laboral llama ilusión monetaria», indicó León a través de su usuario @luisvicenteleon.

 

La nueva alza en el salario, aseveró, no estaría atacando la fuente del problema y, en vez de compensar la inflación pasada, produciría más inflación futura.

 

«Los trabajadores necesitan más salario, pero se logra abriendo los mercados, aumentando la producción, rescatando la confianza y estabilizando los precios», destacó en otro tuit. «El rescate de la capacidad de compra no se decreta, porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios», acotó.

 

Para el economista, la única forma de atraer a los inversionistas, de producir y de generar riqueza y bienestar, es a través de la racionalidad económica y la apertura. El nuevo decreto, subrayó, no rescatará la capacidad de compra de los venezolanos.

 

«La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para compensar la inflación, no es un logro, es un desastre», concluyó.

 

(LaIguana.TV)