Este sábado se realizarán jornadas a cielo abierto para que los ciudadanos de la Gran Caracas puedan adquirir los productos de la cesta básica alimentaria a precios justos, informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

 

Desde el Palacio de Miraflores, Osorio manifestó que los operativos se realizarán en la Plaza Sucre, en la avenida Andrés Bello, en Petare, Los Valles del Tuy, El Valle, así como en los Altos Mirandinos, con el fin de garantizar al pueblo los rubros alimenticios necesarios para su dieta. 

 

Agregó que entre los productos que se expenderán este fin de semana se encuentran cuatro toneladas de leche pulverizada decomisadas a una planta procesadora, la cual fue intervenida la noche de este jueves por irregularidades con el producto.

 

Al operativo se sumarán las redes de supermercado y abastos bicentenario.

 

Tras una reunión realizada más temprano con las cadenas de supermercado, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria afirmó que «este es un gobierno que está preparado, que ha aprendido» de eventos ocurridos en el pasado, hechos que no volverán a sobrevenir, debido a que Venezuela cuenta con las leyes necesarias, encargadas de garantizar y proteger al pueblo venezolano.

 

«Un procesador de pollo, un distribuidor de carne, de harina de leche, no puede llegar, trancar su planta e irse a dormir. Esa instalación es lo que la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria determina como utilidad pública e interés social», enfatizó.

 

Osorio exhortó al pueblo a trabajar para «proteger el acceso a los productos alimenticios. Pueden estar seguros que los alimentos van a estar en los anaqueles, y en donde se presenten dificultades, nosotros buscaremos la solución y solucionaremos todo lo que tengamos que solucionar».

 

Representantes del Ejecutivo nacional y de cadenas de comercialización públicas y privadas acordaron este viernes medidas para optimizar la distribución de alimentos y productos de higiene personal y del hogar, agregó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

 

Entre las medidas establecidas, tras una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, se encuentra la evaluación sistemática de los inventarios de las grandes distribuidoras y almacenadoras de alimentos del país.  

 

El encuentro contó con la asistencia de directivos de empresas privadas como Makro, Farmatodo, Supermercados Unicasa y Central Madeirense, entre otros, y de cadenas de distribución estatales como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

 

(AVN)

MERCADOS-C.jpg