cuadro-carrera.jpg

El atleta jamaicano Usain Bolt volvió a deslumbrar con su velocidad y este sábado logró el paso a las semifinales en los 100 metros planos.

 

El ganador de seis medallas de oro en Juegos Olímpicos logró el primer lugar en la serie clasificatoria de la disciplina, donde selló su paso a la próxima ronda con un tiempo de 10,07 segundos.

 

Y el jamaicano lo hizo fiel a su estilo. Pese a registrar un comienzo donde no se pudo apreciar toda su velocidad, el «Rayo» aceleró para ponerse a la cabeza, aunque bajó la velocidad en los últimos metros de la pista e incluso tuvo tiempo de mirar hacia atrás a sus perseguidores, quienes sólo veían cómo Bolt se quedaba con el primer lugar.

 

Ahora, el atleta volverá a competir mañana domingo en las semifinales, donde intentará acceder a la final para revalidar el oro conseguido en Londres 2012 y Beijing 2008 en la categoría de los 100 metros planos.

 

Además, recordar que la carrera donde se disputarán las preseas olímpicas se correrá horas después de conocer a los finalistas.

 

(emol.com)