El grupo radical nigeriano Boko Haram ha publicado un vídeo con el propósito es mostrar a algunas de las niñas secuestradas de Chibok.

 

Alrededor de 50 niñas aparecerían con velos en la cabeza y con un militante del grupo yihadista exigiendo la liberación de combatientes a cambio de las niñas, según ha informado la BBC.

 

«Deberían saber que sus hijas se encuentran todavía en nuestras manos», ha declarado un hombre que aparece ataviado con un turbante en un vídeo que se ha sido publicado en Youtube, según la agencia France Presse.

 

El grupo de 276 niñas fue secuestrado en el norte de la ciudad de Chibok, del cual se cree que 219 están todavía en cautiverio.

 

Se trata del tercer vídeo que muestra a las niñas desde su cautiverio.

 

En las imágenes se observa a una de las niñas mientras es entrevistada por uno de los miembros del grupo yihadista, a la cual nombra como Maida Yakubu y dice que es una de las niñas de Chibok.

 

Al fondo se observa a otra de las niñas con un bebé en brazos. El temor es que muchas de las niñas han sido violadas por los militantes y obligadas a casarse con ellos.

 

En una escena separada del vídeo aparecen cuerpos en el suelo, los cuales el grupo sugiere que estas chicas podrían haber sido ‘asesinadas’ por ataques aéreos del Gobierno.

 

«Unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá», añade de el hombre que aparece en el vídeo y según ha informado France Presse. «Otras murieron en bombardeos aéreos».

 

El secuestro de 276 escolares de Chibok en abril de 2014 provocó una ola de indignación y centró la atención mundial en la insurrección de Boko Haram, que ha dejado al menos 20.000 personas muertas desde 2009.

 

En 2015, el ejército nigeriano anunció el rescate de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron secuestradas por Boko Haram. Pero las estudiantes desaparecidas no se encuentran entre ellas, a pesar de varios rumores sin confirmar.

 

(elmundo.es)

cuadro-girl.jpg