cuadro-infla2.jpg

 «El alto nivel de inflación va vinculado en más de un 70% con la especulación, el robo, el tráfico de divisas, con las políticas de guerras que aquí se ha venido desarrollando”, así lo dijo el ministro para el Proceso Social del Trabajo Oswaldo Vera ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, explicó que los ataques a la moneda venezolana, aunado a la guerra petrolera y la caída en los precios del barril de petróleo son factores que inciden directamente en la inflación.

 

A través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, reiteró Vera, el Ejecutivo nacional se propone controlar los niveles de costos, para sobrellevar los efectos inflacionarios que golpean duramente el bolsillo del pueblo.

 

“El aumento no es el culpable de la inflación”, afirmó Vera con respecto al incremento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro a partir de este 1° de septiembre. La inflación, reafirmó, no tiene que ver con los beneficios a los trabajadores sino con los elementos expuestos anteriormente.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-inflacion70.jpg