cuadro-mina.jpg

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Táchira, Carlos Yanes Figueredo anunció este domingo la reactivación de la mina de rocas fosfáticas de Monte Fresco, ubicada en el municipio Ayacucho de ese estado.

 

Este material representa la materia prima para producir fertilizantes, por lo que en aproximadamente dos meses ya habrá suficiente material para la producción nacional y garantizar su distribución a las empresas públicas y privadas.

 

Si se logra este objetivo, resaltó Yanes, se puede disminuir el gasto en divisas para la importación de fertilizantes y reutilizar ese presupuesto en algún rubro que no sea de producción nacional. Por otro lado, con la producción de 135 toneladas que este yacimiento está en capacidad de producir, Venezuela estaría en posición de exportar este mineral a países de la región.

 

Asimismo, se estará contribuyendo con el fortalecimiento de la Agenda Bolivariana Agrícola, dándole a los trabajadores de la tierra un producto garantizado y accesible.

 

(LaIguana.TV)