cuadro-racismo.jpg

El asesinato del ciudadano afroamericano Sylville Smith, el pasado sábado en Milwaukee, Estados Unidos, ocasionó protestas que dejaron el domingo dos personas heridas en esta localidad, reportó la agencia Efe.

 

El joven Sylville Smith fue abatido por un policía afroamericano que le disparó, en una acción que se suma a las decenas de muertes de jóvenes negros en manos de funcionarios policiales en los Estados Unidos.

 

Las protestas contra el hecho comenzaron el sábado y se intensificaron este domingo 14 de agosto cuando resultaron apedreados vehículos de la policía y se incendiaron algunos comercios.

 

En Estados Unidos se ha levantado un nuevo movimiento contra el racismo luego que varios ciudadanos afroamericanos han sido asesinados por policías blancos.

 

En 2013, el joven Trayvon Martin murió en manos de George Zimmerman, un vigilante voluntario del estado de La Florida, que lo consideró «sospechoso».

 

Zimmerman disparó contra el joven desarmado mientras éste se dirigía a casa de su padre luego de comprar golosinas en el poblado de Sanford.

 

En agosto de 2014, el joven Michael Brown, de Ferguson (Misuri), también desarmado, murió luego tras recibir un disparo de un policía, que tras la investigación fue exonerado.

 

(AVN)

sustento-racismo.jpg