cuadro.jpg

Según nota publicada este lunes 15 de agosto por el portal web de El Nacional, el director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, habría acudido el pasado 27 de julio a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Ginebra (Suiza), con el fin de denunciar al Gobierno Bolivariano por supuesto «acoso y discriminación».

 

De acuerdo a Bolinaga, se habrían presentado «todas las pruebas que demuestran el acoso y ensañamiento en contra de la empresa, mediante detenciones arbitrarias a gerentes y trabajadores, fiscalizaciones con requerimientos desproporcionados, discriminación en la asignación de divisas, campañas de descrédito», entre otras.

 

Los documentos, es necesario indicar, fueron entregados ante el Comité de Libertad Sindical, y es una ampliación de la queja introducida a finales del año pasado. Las denuncias formuladas estarían respaldadas y tramitadas por la Organización Internacional de Empresas (OIE).

 

«Acudimos a la OIT porque es una organización encargada de defender el trabajo en todo el mundo y sentimos que las acciones que ha emprendido el Gobierno Nacional contra la empresa, son una amenaza para los 30 mil puestos de trabajo en Empresas Polar», aseveró Bolinaga.

 

En los meses recientes, según el directivo, se habrían recibido 768 inspecciones y los gerentes y trabajadores habrían recibido múltiples amenazas. El acoso imposibilitaría el acceso a materias primas e insumos importados. Por este motivo habrían tenido que suspender la producción en varias de sus plantas.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg