DETENIDOS-POR-GUARIMBA-C.jpg

El diario Últimas Noticias dio a conocer que la noche del pasado jueves se produjeron cinco detenciones en los alrededores de la Plaza Altamira, ubicada en el Municipio Chacao.

 

Según la información, se trata de cincos jóvenes que se enfrentaron a la Policia Nacional Bolivariana (PNB), cuando los efectivos reabrían el paso de la Avenida San Juan Bosco, que había sido obstruida por los manifestantes con basura y otros objetos.

 

Tal como ocurrió en el pasado mes de febrero del 2014, los manifestantes pretendían montar una guarimba en el lugar y portaban máscaras antigases en unos morrales.

 

El diario, en su versión web, toma como fuente al abogado Alfredo Romero, de la organización Foro Penal, quien a través de su cuenta en Twitter informó que se trataba de cuatros hombres y una mujer, y que los mismos fueron trasladados a la comisaria de la PNB ubicada en Catia.

 

En días pasados, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció respecto a este intento por reeditar las guarimbas violentas que causaron el año pasado destrozos en este municipio, pero además y más importante, pérdidas humanas.

 

“Amigos, nuestro país está en una coyuntura muy pero muy complicada. Y hay quienes, basados en la premisa de que el Gobierno ‘está débil’, promueven acciones violentas y guarimbas», dijo en un comunicado. Para leer más sobre este tema, haga clic aquí.

 

En el estado Carabobo también se han presentado situaciones irregulares que dan cuenta de las intenciones de grupos de derecha que pretenden reeditar una experiencia que le costó al país graves daños.

 

Funcionarios policiales neutralizaron un supuesto intento de desestabilización que se pretendía ejecutar en el sector Espiga de Oro de La Isabelica, logrando la aprehensión de una ciudadana de 18 años de edad.

 

En la Urbanización La Isabelica fueron detectadas unas 20 personas intentando montar una barricada, y que gracias a la acción de los organismos de seguridad, fue desactivada. Puede leer más sobre esta detención haciendo clic acá.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su parte, ha asegurado que no ha hecho ninguna convocatoria a paro nacional, ni a protestas de calle, mientras que dirigentes como Henry Falcón también se han desmarcado de las intensiones de grupos radicales que pretenden promover la anarquía y la violencia.

 

(LaIguana.TV)

 

DETENIDOS-POR-GUARIMBA-C2.jpg