cuadro-false.jpg

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez rechazó categóricamente las declaraciones que hicieron portavoces estadounidenses en donde instaron a las autoridades venezolanas a liberar al líder del partido de ultra derecha, Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

“Venezuela denuncia el doble estándar de EEUU en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo», publicó la canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodiguezVen.

 

Rodríguez recordó que algunos hechos que han sido catalogados como «errores» por los políticos y líderes estadounidenses han costado la vida y el sufrimiento de millones de personas más allá de sus fronteras, por lo que no hay una base moral real para ningún tipo de juicio. «Los “errores” de EEUU causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Iraq y Siria, entre otros, por su obstinada política belicista”, enfatizó.

 

Según la canciller, López es un agente gringo en el país, por lo que las pretensiones del gobierno estadounidense en torno a su situación quedan más que justificadas: se trata de una pieza clave para «tomar el poder».

 

«Gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Vzla, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente», publicó,

 

No obstante, la diplomática también recalcó la soberanía venezolana, asegurando que el gobierno no recibe órdenes de «ningún imperio». «Venezuela es una patria soberana,no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta», sentenció.

 

(LaIguana.TV)