cuadro-moenenne.jpg

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó por qué el nuevo aumento salarial del 50 por ciento no elevara la inflación ni la tasa de desempleo en el país; tal como alega una campaña orquestada por la oposición, al contrario el nuevo ingreso que entra en vigencia el 1° de septiembre garantizará la estabilidad laboral y más oportunidad de compra a los venezolanos. 

 

“Desmotamos la tesis que si se incrementaba el salario, repercutiría en inflación. Es una falsa teoría que le han planteado a la sociedad, preguntamos entonces por qué en cada aumento decretado hasta la fecha ha significado una disminución de desempleo, y con cifras concretas ratificamos que los tres valores más bajos que tenemos en materia de desempleo en los últimos 20 años no corresponden a estos tres años de gestión”, apuntó en el programa “7 Preguntas” trasmitido por teleSUR.

 

Proteger la pequeña y mediana empresa tras la adquisición de insumos para la producción, con políticas de redes de distribución, precios justos y correctos, es parte de la meta del Gobierno. “Los grandes monopolios han venido generando pérdidas y en esta guerra económica son ellos los que quieren salir fortalecidos, pero la pequeña y mediana empresa son las que tienen que triunfar, para el nuevo tejido productivo que tendrá Venezuela”, citó Menéndez.

 

Cabe recordar, que el salario mínimo quedó establecido en 22 mil 576,60 bolívares, mientras que la base para el cálculo del cestaticket pasó de 3.5 unidades tributarias hasta 8, a partir del 1 de agosto (de forma retroactiva), quedando el bono de alimentación en 42 mil 480,00 bolívares mensuales.

 

(LaIguana.TV) 

sustento-5.jpg