El presidente de la República, Nicolás Maduro, Informó este martes que ya Venezuela hace las coordinaciones respectivas para comenzar la venta de combustible de la estatal Pdvsa del lado colombiano. 

 

“Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, y ya pudiéramos empezar, para ir trabajando todo este tema del contrabando”. 

 

Por otra parte el Jefe de Estado, destacó que la reapertura gradual del paso peatonal por la frontera colombo-venezolana, que comenzó el pasado sábado 13 de agosto, ha sido un éxito.

 

«El sábado empezó bien; el domingo mejoró; el lunes comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y el martes también. La apertura de los pasos fronterizo de manera gradual ha sido todo un éxito», manifestó el Mandatario nacional.

 

Durante su alocución, Maduro recordó que los pasos para la consolidación de una nueva frontera de paz es la reapertura del paso de transporte para la mercadería, tal y como se acordó en reunión con su homologo colombiano.

 

El Jefe de Estado indicó que actualmente se ha venido perfeccionado algunas acciones y se ha evaluado otras medidas, como la Tarjeta Fronteriza, para lo cual se coordina con las autoridades colombianas.

 

(Yvke Mundial)

carros-motos.jpg