cuadro-Reverol.jpg

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), será objeto de una reorganización, de igual manera, se efectuará un estudio y ordenación de los distintos ejes de homicidios, así lo notificó el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp), Néstor Reverol Torres.

 

Asimismo, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también será reestructurada, “y el Plan Desarme debe reimpulsarse en la población, sea voluntario o no voluntario”, indicó.

 

Detalló que con el respaldo del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), se examinan los índices de criminalidad y violencia en el país, para instituir un procedimiento de alerta anticipada y “adaptar las nuevas estrategias de seguridad para confrontar las bandas paramilitarizadas, que han generado violencia en el país”, publicó el portal del Mrijp.

 

“Con la violencia política y por supuesto, estos planes deben adaptarse a las nuevas amenazas de las bandas paramilitares, que a través de un proceso de desestabilización quieren causar terror en el país”, añadió el ministro.

 

En relación a lo anteriormente expuesto, puntualizó que se encuentran creando un plan específico con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) que permita aniquilar esta conducta criminal.

 

Entre otros puntos de interés, comunicó que el estado Miranda es la región con superior nivel delictivo y accidentes de tránsito, “es el primer estado del país con la mayor incidencia de inseguridad e índice de accidentabilidad de toda Venezuela, estamos haciendo una revisión completa acerca de los accidentes de tránsito”, destacó.

 

Explicó, que se estima un plan especial para esta zona y alcanzará cinco ejes que incumben a: Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas–Guatire y Metropolitano (engloba los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo), en este último, se instaurará  un Destacamento de Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

(LaIguana.TV)

sustento-reverol.jpg