Este jueves, en la ciudad de Nueva York, numerosos transeúntes se vieron atraídos por una figura del candidato Republicano, Donald Trump, donde se representó desnudo, con un voluminoso abdomen y cabello amarillo.

 

Según la versión de un testigo, la estatua fue descubierta en Union Square, Manhattan tenía las manos cruzadas encima de la barriga, con la mirada hacia la  vía y una chapa con el siguiente escrito: “El emperador no tiene bolas”, reseñó la agencia AFP.

 

Mientras que el colectivo anarquista Indecline, publicó un material audiovisual en su portal digital, exponiendo la producción de cinco modelos iguales del magnate norteamericano, las cuales fueron puestas en San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

 

Por su parte, el departamento de Parques de Nueva York sacó la escultura, y un vocero del ente expresó al medio de comunicación. “La instalación de cualquier estructura o trabajo de arte no aprobado es ilegal en los parques de la ciudad”, indicó.

 

En el transcurso de la mañana, las personas posaron para fotos, selfies y carcajeándose de la imagen de Trump.

 

Entretanto, el empleado de una empresa electrónica, Peri Fisher, criticó que prohibieran la escultura. “Es una figura pública, las figuras públicas pueden ser objeto de burla. Fue una broma. Es parte del estilo de vida estadounidense”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-trump.jpg