cuadro-produccion.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con el fin de aumentar la producción de la empresa.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Monagas, el jefe de Estado garantizó el aumento del suministro, a partir de este viernes, de entre 400 y 700 megavatios en cada turno, con el fin de fortalecer el aparato productivo en esta empresa estratégica.

 

«Dado que las lluvias nos han permitido recuperar El Guri, vamos a hacer, a partir de mañana, tres turnos especiales de producción, y he dado la orden para que le den todos los megavatios necesarios para elevar la producción de Sidor. Tres turnos especiales para darle entre 400 a 700 megavatios por turno», anunció el Mandatario Nacional.

 

Este anuncio responde a la solicitud de los trabajadores de Sidor, quienes manifestaron la necesidad de este suministro de energía, con el fin de reimpulsar la producción a cuatro millones 300 mil toneladas para el año 2017, y se prevé para este año cumplir con la demanda nacional de 200 mil toneladas. 

 

En este sentido, el presidente de la empresa socialista, General Justo Noguera Pietri, explicó que se está activando un plan estratégico de recuperación, que cuenta con el apoyo de todos los trabajadores de la siderúrgica.

 

En un pase desde el estado Bolívar, Noguera Pietri manifestó que, en un mes, se ha logrado «producir más de 45.000 toneladas de acero líquido», con el que se elaboran cabillas y alambrón para la construcción de viviendas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

(AVN)