cuadro-sidor.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves activar tres turnos especiales de trabajo en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con el objetivo de aumentar la producción de hierro y acero liquido.

 

También, motivado a la recuperación del embalse El Guri, instruyó a la Corporación Eléctrica Nacional aportar todos los megavatios necesarios para encender varios hornos para la elaboración de cabillas y alambrones.

 

Serán “entre 400 y 700 megavatios por turno” que deben ser transmitidos a la empresa estatal, ubicada en el estado Bolívar, informó en transmisión de radio y televisión desde el estado Monagas.

 

Durante la activación del Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, el Mandatario Nacional señaló que Sidor “debe ser una empresa autosustentable al servicio de las mayorías”.

 

Por su parte el presidente de Sidor, Justo Noguera, destacó que en un mes la industria ha producido más de 45 mil toneladas de acero liquido que se han convertido en cabillas y alambron que son destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Señaló que con el aporte de suficientes megavatios serán activados los “hornos de planchones” que ya fueron reaparados y con la puesta en marcha del horno número uno de palanquillas la empresa estatal estará en la capacidad de generar el próximo mes 100 mil toneladas de acero. Con este hecho “podemos decir que estamos cubriendo ya el 50% del mercado nacional”, explicó Noguera.

 

El Plan Estratégico de Recuperación de Sidor “nos va a llevar a un salto cuántico en la producción”, afirmó.

 

(CO)

sustento-sidor.jpg