cuadro-critica.jpg

El dirigente político independiente, Pablo Aure, criticó el pasado viernes el liderazgo de los partidos y apuntó que él, junto con un grupo de vecinos, evalúan la posibilidad de crear una escuela de preparación para futuros gobernantes.

 

“Yo creo en los partidos políticos pero no creo en cómo están siendo dirigidos, a tal punto, que queda en evidencia que los partidos prosperan o se deterioran no por sus ideologías sino por la manera en que se comportan sus dirigentes”, declaró.

 

El también secretario de la Universidad de Carabobo (UC) expresó que los partidos políticos son esenciales para la democracia, razón por la que se debe comenzar a formar instituciones políticas sólidas que rompan con el esquema actual predominante en la dirección de las organizaciones partidistas.

 

“Junto a un grupo de vecinos nos reunimos casi a diario porque estamos estudiando la posibilidad de formar algo así como una escuela de preparación para los futuros gobernantes (…) y explorar así nuevas maneras más cercanas al ejercicio de la ciudadanía, donde todos tengamos derechos y deberes qué ejercer”, dijo.

 

El profesor manifestó no tener aspiraciones políticas de momento pero se enfoca en mantener una lucha ciudadana a favor de los vecinos de Valencia.

 

(LaIguana.TV)