cuadro-dree.jpg

Un hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán que fue secuestrado el lunes ya habría sido liberado junto con otros cinco hombres que, según un miembro de la familia del líder del cartel de Sinaloa.

 

La liberación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, se habría producido la noche del viernes, dijo un familiar que reside en Sinaloa (noroeste) y quien pidió no ser identificado por motivos de seguridad.

 

“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, añadió la fuente, al señalar que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa y que gozan de buena salud.

 

Guzmán Salazar, señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado en un lujoso restaurante del balneario mexicano de Puerto Vallarta (oeste).

 

Guzmán Salazar asistía a un festejo en el que también participaban otros seis hombres, cinco de los cuales fueron secuestrados, mientras el sexto se retiró del lugar momentos antes. Nueve mujeres que departían con ellos salieron indemnes del asalto.

 

(AFP)