cuadro-brazil.jpg

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, resaltó este domingo la participación histórica de los 86 atletas venezolanos que dieron lo mejor en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

«Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos con su actuación. Es la mejor actuación en toda la historia de nuestro deporte olímpico. Vamos con los mejores resultados de la historia», reconoció el ministro.

 

En transmisión de Tves, celebró que la delegación nacional haya obtenido tres medallas y nueve diplomas olímpicos. Las medallas fueron logradas por Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, bronce en boxeo, y por Stefany Hernández, bronce en el BMX.

 

Los nueve diplomas olímpicos (cinco en deportes de combate, dos en gimnasia, uno en ciclismo y uno en pesas), se ganaron en siete deportes.

 

En la gimnasia artística Jessica López ganó dos diplomas: en el all around y en las barras asimétricas; en el ciclismo lo obtuvo el equipo de velocidad de pista masculino compuesto por César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón; en boxeo Gabriel Maestre (69kg), en lucha Betzabeth Argüello (53kg) y Pedro Ceballos (86 kg), en taekwondo Edgar Contreras (-58 kg), en esgrima por el equipo de espada masculino integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández; y en pesas por Yaniuska Espinoza (+75 kg).

 

Maldonado también comentó que ahora la selección continuará su entrenamiento para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Agradeció el trabajo de entrenadores y de todo el equipo técnico que acompañó a los atletas, así como a los venezolanos que apoyaron a la selección con sus buenas vibras y reconocimientos.

 

El ministro estuvo acompañado por el boxeador venezolano Yoel Finol, quien recibió este domingo su medalla de bronce tras caer por decisión unánime en semifinales ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, en la categoría mosca (52 kg), durante estos juegos.

 

Finol destacó que su medalla es en honor a los 30 millones de venezolanos y agradeció a Dios y a sus familiares por el apoyo.

 

«Sé que aquí en esta medalla de bronce estamos los 30 millones de venezolanos. De verdad que para mi es un orgullo. Esta medalla es para todos, para mi equipo y para toda Venezuela. Especialmente para mi madre, para mi abuelo, para mi cuñado y para mi hermana. Desde el cielo me están cuidando y son mi motor de fuerza, son los que me motivan a seguir adelante», expresó el boxeador.

 

(AVN)