ESPOSADO-C.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hildebrando José González Blanca (23) por presuntamente herir con un arma de fuego al alcalde de Cumanacoa, Jesús Aníbal Velásquez, hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2014, en las afueras de un supermercado ubicado en la avenida Cancamure, urbanización San Miguel de Cumaná, estado Sucre.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º del primer circuito de la referida jurisdicción, Edgar Rangel, imputó al joven por la comisión del delito de homicidio intencional calificado frustrado en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

 

En este sentido, el Tribunal 6º de Control de Cumaná, con base en los elementos de convicción expuestos por el Fiscal, dictó la medida privativa de libertad para González Blanca, quien se encuentra recluido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de ese estado.

 

De acuerdo con la información preliminar, en horas del mediodía del pasado 28 de diciembre, el burgomaestre cuando se disponía a guardar en su vehículo las bolsas de unas compras que hizo en un supermercado ubicado en el mencionado lugar, fue abordado por el hoy imputado, quien lo habría despojado de unas prendas de valor y, posteriormente, lo hirió con un arma de fuego.

 

De inmediato, el Alcalde fue trasladado a un centro clínico de Cumaná, donde recibió la atención médica oportuna.

 

Conviene destacar, que el hoy imputado se entregó voluntariamente el pasado jueves 08 de enero, en la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía Superior del estado Sucre.

 

(Nota de Prensa)

 

ALCALDE-HERIDO-C.jpg