cuadro-vote.jpg

Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, aseveró que la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretende generar una etapa de violencia desde el 1ero de septiembre con la concentración llamada: ‘La Gran Toma de Caracas’. Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede adelantar una fecha para el revocatorio. 

 

“Capriles dijo: revocatorio o estallido social. Esa es una decisión del poder electoral que es un poder autónomo (…) El estallido social es violencia”. 

 

El alcalde dijo que Jorge Rodríguez afirmó que el 1ero de septiembre es el inicio de un proceso de escalamiento de violencia callejera por parte de la oposición. “Ojalá esto no sea así pero los antecedentes y por las declaraciones de Capriles que dicen que van a activar un proceso, una nueva etapa, una escalada de violencia para presionar al CNE para que adelante una decisión que tiene su tiempo”, detalló. 

 

Sanz expresó que la oposición está “desesperada por el poder”. Además, añadió que lo que buscan los dirIgentes de la MUD es sacar de la presidencia a Nicolás Maduro. 

 

El mandatario regional expresó que si la oposición cumple con los requerimientos del CNE, el gobierno aceptaría medirse en un proceso de referendo revocatorio. “No es un tema de temor, nosotros no le tememos a ningún referendo revocatorio, ni a ninguna elección”, aseguró. 

 

(Panorama)

sustento-5.jpg