cuadroesgrima.jpg

El esgrimista Silvio Fernández, miembro del equipo de espada que compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016, expresó este lunes su satisfacción por los resultados obtenidos por Venezuela en las últimas olimpiadas y subrayó que los resultados son fruto de una generación deportiva que se levantó con el apoyo de la Revolución Bolivariana.

 

«El apoyo del presidente fallecido, comandante Hugo Chávez, fue determinante (…) sin Revolución Bolivariana no hay generación de oro», expresó el esgrimista en declaraciones a VTV.

 

Fernández ratificó que Venezuela ha crecido en resultados individuales y colectivos desde las olimpiadas de Atenas 2004, tras alcanzar en Grecia dos de bronce, otra más en Pekín 2008, una de oro en Londres y una de plata y dos de bronce en Río 2016.

 

El esgrimista destacó que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro «ha asumido la responsabilidad con el deporte». Fernández indicó que ahora a los deportistas venezolanos son percibidos en el exterior como rivales a vencer y no como un equipo fácil de ganar. «Ya no nos ven como la cenicienta, nos ven como un verdadero rival», indicó.

 

Sobre su carrera, el esgrimista indicó que debe recuperarse al 100% para luego plantearse si competirá o no en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

«Tendría que recuperarme al 100% y una vez que la logre me plantearé si continúo o no. Es un grupo que ha logrado muchas cosas, pero estoy consciente de que la preparación física es una prioridad», señaló.

 

(AVN)

sustentosilvio.jpg