cuadro-rr.jpg

Este martes 23 de agosto el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga aseveró que apoyar el Referendo Revocatorio promovido por la oposición venezolana contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es revocar a su vez un modelo económico que ha fracasado en nuestra nación.

 

«Para los empresarios industriales apoyar el Revocatorio es revocar un modelo económico que ha fracasado en el país, que ha impulsado salir por la frontera para buscar productos esenciales. Tenemos que tener un gobierno que entienda lo que está sucediendo», indicó Olalquiaga en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

 

El empresario destacó que, en 17 años de Revolución Bolivariana, más de 8 mil fábricas se habrían ido a la quiebra. «Había 12 mil 700 empresas cuando inició el gobierno del presidente Chávez. Para la fecha estimamos que quedan cerca de 4 mil. Por esa razón, en la actualidad, no tenemos cómo suplirnos», subrayó.

 

«Hasta que no se tomen las medidas correctivas, para poder pagar las deudas con los proveedores internacionales, las empresas continuarán apagándose», acotó.

 

Hasta el momento, precisó, el Ejecutivo no ha tomado las medidas necesarias para que la industria privada pueda reactivarse. «Si no se le otorga capacidad a las empresas del país para operar, no se logrará modificar la estructura de precios para aceptar algún dólar que se pueda transar libremente entre personas», puntualizó.

 

«El impacto para la industria es negativo, porque los ciudadanos salen a través de la frontera para buscar los productos. Los países deben tener un balance comercial donde se exporten los productos, para poder tener renta», concluyó.

 

(LaIguana.TV)