cuadro-skate.jpg

En la región de El Tigre, estado Anzoátegui, se construye el “Skate Park” el cual será identificado con el nombre Yulimar Rojas, en honor a la joven atleta de 20 años que logró recientemente la medalla de plata, en triple salto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

La Alcaldía lleva a cabo la construcción del parque extremo donde en tiempos pasados se localizaba el terminal de pasajeros del sector, reseñó el portal Mundo Oriental.

 

La obra cuenta con un 50% de progreso y las autoridades del lugar consideran abrirla en los primeros días del venidero diciembre y que sea la propia Yulimar Rojas quien la inaugure.

 

El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús María Figuera, detalló que el nombre de Yulimar Rojas fue elegido desde que se ideó el plan. “No nos equivocamos en pensar en nuestra joven deportista para la denominación de este parque. Su desempeño en Río 2016 la hace digna de este honor”, expresó al medio.

 

Entre los pormenores, indicó que el terreno resalta los cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá recibir una importante cifra de visitantes, ya que se construye en una de las principales vías de Simón Rodríguez, que enlaza con la región norte del estado y el sur del país.

 

Datos de la edificación

 

El nuevo sitio público servirá para los patineros, los practicantes de deportes urbanos y el deleite de toda la población.

 

Tendrá caminerías y aceras que harán más fácil el camino de personas con movimiento limitado. “Este concepto del Skate Park busca generar a su vez espacios dinámicos donde el visitante pueda experimentar diversos estímulos con sus sentidos: colores, sonidos, olores, visuales, entre otros aspectos”, explicó.

 

Por último, Figuera destacó que serán colocados bancos para el descanso de los visitantes, diversidad en vegetación, parque infantil, área techada, lugares para entrenamientos al aire libre, también contará con una edificación de dos pisos y un balcón; además de ocho puntos de comida rápida, baños públicos, oficina de control y administración y zona de vigilancia.

 

(LaIguana.TV)

sustentoext1.jpg

sustentoext2.jpg

sustentoext3.jpg

sustentoext4.jpg